Bienvenidos a la página oficial de la Asociación Católica de Empresarios de Santiago, R.D. ACES


Bienvenidos a la página oficial de la Asociación Católica de Empresarios de Santiago, R.D. ACES

ASOCIACIÓN CATÓLICA DE EMPRESARIOS DE SANTIAGO (ACES)

miembros de


Institución sin fines de lucro, que agrupa empresarios y ejecutivos empresariales católicos o de cualquier otra denominación cristiana. Su objetivo primordial es agrupar, asociar y afiliar a empresarios y ejecutivos empresariales de la demarcación correspondiente a la Arquidiócesis de Santiago (Provincias de Santiago y Espaillat) con la finalidad de promover los lineamientos y preceptos de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, en el ambiente empresarial y en su accionar, con el propósito de que los beneficios del desarrollo puedan llegar en forma justa y oportuna a toda la comunidad, y de promover el óptimo aporte empresarial al bien común, conforme a los principios postulados por la Doctrina Social Católica. El domicilio social de ACES estará ubicado por el momento, en las oficinas del Arzobispado de Santiago, Calle Duvergé #14 (Teléfono 809-582-2094), Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana.


Información de contacto
Email: aces.santiago@gmail.com
Twitter: @AcesUniapac
Son objetivos de ACES:

a) Agrupar a los dirigentes de empresas y a cuantos deseen desarrollar actividades dentro del marco señalado por los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

b) Difundir la Doctrina Social de la Iglesia, con el fin de que los hombres y mujeres se realicen y que las empresas cumplan su misión económica y social.

c) Promover la capacitación técnica y humana de los dirigentes de empresas, desde una perspectiva cristiana, para que puedan cumplir mejor sus roles en la sociedad.

d) Apoyar a los empresarios para el mejor cumplimiento de sus deberes de justicia y promoción del ser humano.

e) Organizar encuentros periódicos de empresarios y dirigentes empresariales para intercambiar experiencia, adquirir mejor conocimiento de la realidad social, y renovarse en el compromiso y la reflexión cristiana.

f) Promover el estudio de las leyes y normas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población y para apoyar con todos los medios a su alcance la ejecución de programas orientados hacia la mayor dignificación del ser humano.

g) Organizar cursos, dictar conferencias, crear becas, realizar investigaciones o estudios y hacer toda clase de publicaciones con vistas a difundir los principios cristianos, de manera que sus beneficios no queden restringidos a los dirigentes de empresas sino también abarquen a los trabajadores y empleados de las empresas.

h) Asistir a reuniones internacionales y asociarse a las distintas organizaciones que operen en el territorio nacional o el resto del mundo y que tengan finalidades semejantes a la de esta Asociación.

i) Fomentar la solidaridad entre los dirigentes de empresas y propugnar la adopción de medidas por parte de sus componentes que trasunten el espíritu cristiano y se concrete en testimonio de vida que mejoren la vida comunitaria y el ambiente social.

j) Promover ante los poderes públicos de la Nación, Provincias y Municipios las leyes y medidas de gobierno tendientes al logro de los objetivos enunciados.

k) Adoptar y promover cualquier otro objetivo, aprobado por la Asamblea General de Socios, tendiente a promover, desarrollar, fortalecer, ejecutar, cumplir y llevar a cabo el propósito principal de la Asociación y sus asociados.